Ciudad Maderas
InicioDestacadasPolicía de SLP, una de las peores pagadas de México: Galindo

Policía de SLP, una de las peores pagadas de México: Galindo

San Luis Capital

SLP. – El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que la policía capitalina es de las peores pagadas a nivel nacional, esto basado en las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía entre las 70 corporaciones municipales más grandes del país.

Con 11 mil pesos de percepción mensual, los agentes de la Policía Municipal se quedan cortos con la corporación estatal en donde pagan a sus elementos hasta 30 mil pesos al mes, por lo que representa una situación de vulnerabilidad para la policía preventiva, misma que fue entregada de esta manera por la pasada administración.

En este sentido, el edil capitalino espera que para el próximo año la corporación comience a mejorar sus condiciones laborales, de prestaciones y de salario, en enero, para ser precisos, ya que «los policías merecen mejores condiciones que les garanticen una remuneración justa y suficiente por el riesgo que enfrentan al ejercer su trabajo», dijo Galindo Ceballos.

Finalmente, el presidente municipal comentó que reforzará el esquema de prevención y operación gracias al arrendamiento de nuevas patrullas, además de que esperan echar a andar el sistema de videovigilancia que fue desmantelado en la gestión de Xavier Nava Palacios, el cual aún no entrega las claves y contraseñas del software.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante