Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralPolicías agredieron a dos jóvenes

Policías agredieron a dos jóvenes

San Luis Capital

VILLA DE REYES, S. L. P. – Agentes policiales, municipales y metropolitanos, hicieron uso excesivo de la fuerza para detener a dos jóvenes a quienes les habían marcado el alto cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta. No indicaron por qué les habían ordenado detener la marcha, al menos que hubiesen cometido alguna infracción al reglamento de tránsito o bien no llevara placa el vehículo. 

El hecho indignó a la ciudadanía, aunque al parecer hubo quienes justificaron la acción de los uniformados, quienes en tres patrullas fueron a dar alcance a los dos jóvenes que no habían obedecido a la orden de detener la marcha, pero, no dijeron exactamente el motivo por el cual les habían ordenado parar. Ningún reglamento autoriza a detener, por detener a ningún conductor. 

El argumento, según dijeron algunos testigos del hecho, más utilizado por los agentes es que se trata de; “una revisión de rutina”, aunque, de acuerdo a la Constitución General de la República, garantiza el libre tránsito por el territorio nacional. No existe ningún artículo que autorice  una “orden superior”, como también señalan en sus argumentos, autorice a una acción semejante. 

Precisamente la semana pasada se registró una ejecución, un hombre fue muerto a balazos, nadie, absolutamente nadie, ni siquiera las autoridades del estado dijeron algo al respecto, mucho menos aquí, donde se dedican a perseguir a “sospechoso”, jóvenes que viajan en motocicleta y sin mayor trámite, justificación, les obligan a detener la marcha para la llamada “revisión de rutina”. 

Según señalaron algunas personas; deberían en verdad dedicarse a vigilar, a brindar seguridad a la población, hay asaltos, robos, ejecuciones y mejor se dedican a lo más fácil, para proyectar que en realidad trabajan. 

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante