SLP.- Como resultado de las acciones realizadas durante esta primera semana del mes de Noviembre, Policías Estatales adscritos a la Unidad de Comités Vecinales realizaron diversas acciones de proximidad social en colonias y fraccionamientos, además de reactivar el operativo “Corredor Seguro”  en escuelas y realizar recorridos de seguridad en panteones y cementerios de la ciudad. 

Personal de la unidad recorrió los primeros días del mes los camposantos de la ciudad, para brindar e informar a la población las medidas de seguridad que deben de seguir para evitar ser víctima de algún. 

Además continuaron llevando a cabo las visita a las colonias como Privada Quinta del Mar, Villas de Buenos Aires III, Valle Dorado, Primera de Mayo, Himno Nacional Primera Sección, Juan Pablo Segunda Sección y el fraccionamiento Valle Escondido, donde realizaron pláticas sobre el correcto uso de los números de emergencia 9-1-1 y 089, además de explicar a la población las modalidades de extorsión cibernética, mediante aplicaciones de préstamo de dinero falsas (Phishing) y así evita ser víctima de algún fraude. 

Dentro de este acercamiento, los vecinos refirieron a los agentes Estatales que la incidencia delictiva en cuestión a robos ha bajado gracias a los patrullajes realizados de forma constante, además del refuerzo de las acciones preventivas mediante el autocuidado. 

Otro de los temas que surgió durante estas visitas fue la prevención de la violencia hacia mujeres, niñas y niños, en donde se abordaron los diferentes tipos de violencia, cómo prevenirlo y a dónde acudir en caso de requerir apoyo, explicándoles que se cuenta con la Unidad de Género, capacitada con personal sensibilizado en estos temas para el cuidado y protección de la víctima. 

Aunado a estas acciones, se realizaron recorridos de seguridad en los perímetros de una escuela primaria, ubicada en la colonia Primero de Mayo, para evitar la comisión de hechos delictivos a las afueras y alrededores de la institución educativa, a fin de prevenir que los menores caigan en actos ilícitos y puedan regresar a sus casas de forma tranquila. Cabe hacer mención que esta actividad se realizará de manera permanente y de forma aleatoria en las diferentes instancias educativas.

Por último, tuvieron una reunión con el gremio transportista, en donde se acordaron pláticas posteriores de sensibilización ante el acto de acoso en los servicios de transporte colectivo, medidas para evitar el robo al interior de estas unidades y la prevención de accidentes de tránsito. 

Con estas acciones, la Policía Estatal refuerza su compromiso del combate al delito mediante actividades preventivas y de proximidad social con la ciudadanía, en donde se atienden las necesidades de vigilancia que requiere cada sector de la entidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí