Ciudad Maderas
InicioDestacadasPrevén que tormenta solar deje al mundo sin internet

Prevén que tormenta solar deje al mundo sin internet

San Luis Capital

¿Alguna vez te has imaginado qué sería de la humanidad sin el internet? Actualmente no existe ninguna persona que no use dirimente el internet, prácticamente se ha vuelto una herramienta necesaria para la existencia. Una posible tormenta solar está causando terror en el mundo, pues ya mencionado que está por día dejar internet todo planeta. La información fue difundida por el centro de Predicción del Clima Espacial, quien alerto de las posibles consecuencias.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, difundió información de la posible tormenta solar. La cual atacará durante los próximos días a la Tierra. Se detalló que el fenómeno natural es considerado de clase G2, la cual es una de las categorías más peligrosas. Se mencionó qué es la tormenta solar atacará al mundo a partir del día de hoy 17 de marzo del 2022. Entre las consecuencias que podría provocar el fenómeno, destaca la caída el internet a nivel global.

De acuerdo con la información de la organización, el fenómeno representa una gran amenaza para las redes de energía eléctrica. Se destacó que posiblemente también afecte a los satélites de radiocomunicaciones, incluso podría causar colapsos en sistemas de telecomunicaciones. Especialistas de la Universidad de California, como Abdu Jyothi, han hablado de un inminente apocalipsis del internet, destacando que se caerán las redes de comunicación.

Algunos especialistas señalan que la tormenta de esta magnitud, será capaz de dañar el cableado submarino que conecta la red global de fibra óptica. Está afectada directamente a los repetidores eléctricos, los cuáles son los encargados de alimentar los sistemas de internet de todo el mundo. Aún no se calculan las posibles consecuencias de la tormenta, pero que se cree que podría dejar sin internet al mundo por algunos meses.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante