- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralProbable contagiado de COVID-19 en Plaza de Armas
Gobierno Estatal SLP

Probable contagiado de COVID-19 en Plaza de Armas

San Luis Potosí SLP.- Al mediodía del viernes una persona en situación de calle fue auxiliada por paramédicos ya que presentaba insuficiencia de oxígeno, sospechando que era paciente covid, por lo que se le llamó a una ambulancia con personal capacitado.

El hombre se encontraba justo frente a Palacio Municipal, debajo de una banca, sobre una manta, policías refirieron la atención especializada.

Pocos minutos después llegó la ambulancia y paramédicos quienes le aplicaron los primeros auxilios para trasladarlo a la Unidad Centinela de la Fenapo, en donde se le aplicará la prueba PCR para conocer si es paciente de COVID-19.

El director de Protección Civil municipal Adrián Álvarez Botello informó: “Nos notificaron que había una persona en Centro Histórico que estaba en el piso y fuimos a auxiliarla, revisamos a la persona y la remitimos a una unidad para que recibirá la atención adecuada”. 

El funcionario municipal indicó que es una persona en situación de calle, asegurando que hasta el momento no tienen el registro de personas de este grupo vulnerable positivos a covid-19.

Destacó que de manera permanente están llevando a cabo rondines en 10 zonas de la ciudad por día para conocer el estado de salud de las personas en situación de calle, por lo que se les exhorta a que acudan al albergue que habilita el sistema DIF municipal para resguardar su integridad y así prevenir cualquier riesgo de contagio, sin embargo, no todas las personas que se encuentran en este estatus aceptan trasladarse al albergue.

Cabe recordar que de acuerdo a la última información proporcionada por Adriana Urbina Aguilar directora del sistema DIF municipal,  se mantienen en resguardo a un estimado de 15 personas en situación de calle.Finalmente, agregó que una vez que se detecta una persona en situación de calle se le toma la temperatura para conocer su estado de salud y de detectar algún síntoma de enfermedades respiratorias se canaliza al sector salud para su atención correspondiente.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: