Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralProgramas para las y los jóvenes son una inversión en un futuro...

Programas para las y los jóvenes son una inversión en un futuro con mejores oportunidades: INPOJUVE

San Luis Capital

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina, director del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), destacó la importancia de este sector de la población, tanto en el plano económico, como en el político y social, por lo que enfatizó en la relevancia de continuar enfocando esfuerzos en la búsqueda de mejores oportunidades para ellos.

El funcionario estatal destacó que en San Luis Potosí viven aproximadamente 859 mil 435 personas de 12 a 29 años de edad, que representan el 30.5 por ciento de la población total de la entidad (Censo 2020, INEGI), es por ello, que el compromiso de Gobierno del Estado a través del INPOJUVE ha sido impulsar impulsar acciones que fomentan su sano desarrollo.

“Estos 6 años hemos buscado sumar a este gran sector de la población, que es la juventud; otorgando más de 50 mil becas académicas, superando en un setenta por ciento a la administración anterior, a través de más de 50 convenios con instituciones educativas”.

Además, resaltó la realización de programas y convenios de colaboración con la iniciativa privada y que, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, se han llevado a cabo jornadas laborales de reclutamiento y oferta de vacantes permanentes en las instalaciones de instituto.

“Cabe mencionar que en lo que va de la administración se han ofertado más de 26 mil vacantes, con 500 empresas de las que destacan Goodyear, Canels, BMW, Loreal, Lear Corporation, entre otras; superando en 60 por ciento nuestras expectativas y colocando a más de 11 mil 600 jóvenes a través de las ferias permanentes de empleo”.

También recordó que la campaña Prevenir está Chido, ha sumado en gran medida al bienestar de la juventud, buscando siempre generar una cultura de prevención mediante pláticas de sensibilización en temas fundamentales, como el consumo irresponsable de alcohol y adicciones, la prevención de embarazo en adolescentes e infecciones de transmisión sexual; además de bullying, sexting, cutting, violencia de género y trata de personas, de acuerdo a las problemáticas identificadas en las instituciones educativas de todo el estado, alcanzando a más de 390 mil jóvenes en las cuatro regiones del estado a lo largo de esta administración.

Alonso Molina mencionó que no ha sido una labor fácil pero si un gran reto el fomentar la participación y transformación de todos aquellos jóvenes con actitud de cambio y búsqueda de justicia social.

Finalizó reconociendo la gran participación que han tenido los jóvenes en esta jornada de vacunación, ya que es responsabilidad de todas y todos inmunizarse, para poder reanudar actividades.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante