VILLA DE REYES, S. L. P. – Será prohibida la instalación de pistos durante las Fiestas Patrias, en las inmediaciones de la Plaza Principal, solo se permitirá la actividad normal en las tiendas debidamente establecidas. Lo anterior tiene como objetivo el salvaguardar la salud de los habitantes, pues, aunque se encuentra el estado en semáforo naranja, el potencial riesgo de un rebrote de COVID-19 no se deben descartar.
La Dirección de Comercio Municipal dio a conocer la anterior disposición y, como justificación para la misma es que se trata, en lo posible, de proteger a la ciudadanía de un rebrote de COVID-19. Permanecerán únicamente comercios que del diario realizan ventas en Jardín Principal, el comercio previamente establecido y, como hasta la fecha lo hacen, con las medidas sanitarias implementadas.
De hecho, ya en la actualidad, todos los comercios mantienen un estricto control de los clientes, es decir, solo una persona por familia y tampoco muchas personas en el interior además de procurar tener una botella con gel antibacterial, para que quienes entren a los establecimientos se froten las manos con el mismo, tras han colocado tapetes sanitizantes para que desinfecten la suela del calzado.
Como complemento a lo anterior, también se realizan y realizarán visitas a los establecimientos comerciales para verificar que, efectivamente, todo comercio fijo y semifijo cumpla con las medidas indicadas por el sector salud, para detener el alto índice de casos positivos de la enfermedad, ya en el estado ha cobrado la vida de más de un millar y medio de personas, de todas las edades.