Ciudad Maderas
InicioDestacadasProponen reemplazar 30 kilómetros del acueducto

Proponen reemplazar 30 kilómetros del acueducto

San Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Ante las recurrentes fallas que se han presentado en el acueducto El Realito, el director del organismo operador de agua potable (Interapas), Fermín Purata Espinoza informó que deberán ser reparados al menos 30 kilómetros de tubería, tramo en el que se han llevado a cabo tales fallas. La mayor parte en este municipio de Tierra Nueva.

“Ahorita lo que hemos identificado son 30 kilómetros (…) es la marca Comecop, de concreto de 48 pulgadas y estos tubos están fallando, ya no hay que hacer un análisis hidráulico, es una falla de la tubería y se tendrá que sustituir”.

El funcionario indicó que en dos meses deberá de estar incubando la reposición de la tubería, sin embargo, deben de las autoridades estatales definirlo y acordarlo con la empresa.

En lo que va del año se han registrado 11 fallas en citado acueducto, en Julio se registraron ya 3 fallas en menos de 14 días, por lo que el agua se abastecerá a través de pipas para garantizar el servicio del vital líquido. Cada fuga que se presenta, genera el pago de una sanción aproximada de 7 millones de pesos.

Ante las afectaciones que generan por las fallas en citado ducto, se está analizando la habilitación de pozos y garantizar el vital líquido en los domicilios que reciben agua de la operadora.

Las colonias afectadas son Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante