Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralRB Leipzig ficha a una de las joyas del FC Barcelona

RB Leipzig ficha a una de las joyas del FC Barcelona

San Luis Capital

Ilaix Moriba ha sido uno de los grandes problemas para el FC Barcelona​ este verano​​​​. El centrocampista terminaba contrato en junio de 2022, por lo que era necesario renovarle esta campaña para que no se fuese gratis dentro de un año. Precisamente por esto, el Barça ha trabajado en esta ampliación durante meses, pero finalmente no ha conseguido convencerle y ha optado por traspasarle ante su negativa a renovar.

Tras un verano lleno de incertidumbre, los azulgrana han llegado a un acuerdo con el Leipzig para la venta del centrocampista. Los alemanes pagarán 16 millones de euros fijos y otros 6 en variables para fichar a la perla hispano-guineana, que dejará la Ciudad Condal tras crecer en la Masia. El medio dice adiós a 11 años en la cantera barcelonista y pone fin a su breve etapa en el primer equipo, donde jugó durante la primera mitad del 2021.

“El FC Barcelona y el RB Leipzig han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ilaix Moriba por 16 millones de euros, más 6 en variables. Además, el club azulgrana se reserva el 10% de una futura venta del jugador”, reza el comunicado del Barça.

El joven mediocampista de solo 18 años llegó a Alemania este pasado lunes para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato este martes. El futbolista ha firmado hasta 2026 y se espera que sea una de las grandes revelaciones de la Bundesliga esta campaña que viene. El Leipzig confía en sus posibilidades y espera que acabe siendo un jugador importante en el equipo a corto y a largo plazo.

Cabe recordar que los del Camp Nou han presionado para guardarse un 10% de una futura venta de Ilaix. El ya ex canterano tiene mucho margen de mejora y podría convertirse en una joven estrella si triunfa en el Leipzig. Los propios germanos lo saben y son conscientes de que en dos o tres años podrían venderle por el triple de lo que han pagado por él ahora. En ese caso, el Barça se llevaría un buen ‘pellizco’ gracias a esta cláusula.

Con este traspaso, el Barcelona pone fin a uno de sus grandes culebrones y recauda 16 millones necesarios para poder seguir luchando contra la crisis económica que hay en el club. La renovación de Moriba estaba completamente bloqueada por parte de los agentes del de Conakri, por lo que la única solución era escuchar ofertas por él y aceptar la que más encajara. En este caso, el Leipzig ha sido quien más dinero ha pagado y por eso se ha llevado el gato al agua.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante