Ciudad Maderas
InicioDestacadasReanudan operativos preventivos en los penales de SLP

Reanudan operativos preventivos en los penales de SLP

San Luis Capital

La ausencia de revisiones constantes y la desatención que tuvo la pasada administración gubernamental con el sistema penitenciario, provocó que se instaurara un régimen de anarquía.

La falta de controles provocó que diversos artículos y productos, pudieran ser ingresados y que los tuvieran en sus aposentos, las Personas Privadas de su Libertad (PPL′s).

Miguel Gallegos, titular de la Vocería Estatal de Seguridad, afirmó que con este gobierno, encabezado por Ricardo Gallardo, fueron reanudados operativos de vigilancia y revisión dentro de los centros penitenciarios, para recuperar en forma gradual el orden y control.

En el gobierno pasado se detectó se hizo a un lado las revisiones periódicas, lo que sostuvo instauró un régimen de anarquía.

En la revisión reciente al centro penitenciario de La Pila, se decomisó desde teléfonos celulares, cantidades de droga, hasta “puntillas” elaboradas de manera artesanal, por las propias PPL′s.

La falta de orden y ausencia de operativos, también provocó un descontrol en las aduanas, por lo que familiares de las PPL′s, lograban con facilidad el ingresar objetos variados.

Gallegos explicó que los operativos de revisión reanudados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, son realizados en forma sorpresiva y aleatoria, en los diferentes espacios de dormitorios y otras áreas del penal de La Pila.

Esos dispositivos también son aplicados, en el resto de centros penitenciarios de jurisdicción estatal.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante