Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralRebrote de contagios provoca cancelación de festejos

Rebrote de contagios provoca cancelación de festejos

San Luis CapitalSan Luis Capital

Con los incrementos diarios de contagios de COVID-19 en SLP, en México y en el mundo, que se presentan desde hace semanas, se está entrando al peor escenario de la pandemia, advirtió el vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner. La cifra diaria continúa en crecimiento.

Halloween, a pesar de ser una tradición extranjera, es un festejo para el que se preparan chicos y grandes, sin embargo la contingencia sanitaria ha limitado tal festividad en donde los disfraces son el principal protagonista, por lo que este sector comercial se ha visto afectado.

Cada en esta temporada llega la moda de los disfraces más novedosos e inesperados, especialmente inspirados en series, películas o en acontecimientos sociales. Este 2020 los comerciantes invirtieron en disfraces tradicionales así como en los más vendidos, que son los de superhéroes, villanos y princesas.

“El más novedoso ahorita es el de Joker y Casa de Papel y para las niñas la novia de Chuky, Brujitas, aunque también buscan disfraces que no sean para un Día de Muertos como Lady Bob o princesas”.

Los festejos de Xantolo también han sido cancelados, informó la Jurisdicción Sanitaria Número V, que solicitó a la ciudadanía quedarse en casa.

Comerciantes del municipio de Rioverde esperaban un repunte de sus ventas durante los Días de Muertos, y “rezábamos para que no se cancelara, pero se canceló”.

Tras el retroceso en el Semáforo Epidemiológico a color naranja para San Luis Potosí, se han reforzado las medidas de seguridad sanitaria entre la población, por lo que han tenido que ser cancelados eventos de concentración masiva de personas.

Jesús Francisco Gutiérrez Montoya, secretario general de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de Rioverde, lamentó la suspensión de las festividades de Día de Muertos, que ponen en una situación crítica la economía de la población.

La dependencia pidió que “evitemos ser nosotros los que estemos en el altar, cuidémonos y recordemos a nuestros fieles difuntos desde casa”.

Al mismo tiempo se invitó a la población a celebrar de forma segura, desde sus hogares.

El secretario indicó que las autoridades municipales no están interesadas en apoyar al comercio debido a que no se prestan al diálogo.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP