Ciudad Maderas
InicioDestacadasReciben terreno para albergue canino

Reciben terreno para albergue canino

San Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – La Asociación Civil Humanitaria Terranovense, recibió en donación un terreno para la creación del refugio o albergue para mascotas caninas, a donde serán llevados los canes que son rescatados de las calles, los que han sido víctimas de maltrato por parte de quienes no entienden que se trata de seres vivos, sienten y viven el rechazo de algunas personas, sobreviven de lo que encuentran en la basura.

Desde hace tiempo, un grupo de personas, damas, se echaron a cuestas la labor de rescatar a las mascotas que se encontraban en situación de calle, intensificaron su labor cuando el municipio anunció, a través de algunos cartelones que se echaría mano de la perrera (control canino de la capital potosina) para que se llevaran a los canes callejeros que anduvieran sin dueño por la zona urbana.

Tal anuncio fue blanco de acres comentarios, la ciudadanía, a través de redes sociales rechazó esa medida, por considerarla inhumana y con falta de criterio, así como de buscar la salida más fácil a un problema que corresponde no solo a las autoridades, sino a la sociedad en general atender. Los animales, principalmente los canes, son objeto de malos tratos por parte de algunas personas.

Tras el anuncio que serían atrapados los canes que estuvieran en situación de calle, sin dueño, serían llevados por la perrera, para nadie es un secreto que el trámite siguiente es exterminarlos, por eso, un grupo de personas, principalmente mujeres, decidió unir esfuerzos para recoger los canes callejeros y brindarles un refugio y, tratar de conseguirles más adelante un dueño, alguien que los adopte.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante