TIERRA NUEVA, S. L. P. Alumnos de tres planteles educativos recibieron como apoyo a sus estudios una mochila y kit de útiles escolares, por parte de las autoridades municipales que encabeza el maestro Rubén Rodríguez Rodríguez, el alcalde estuvo acompañado por algunos de sus principales colaboradores y fue recibido por maestras y alumnos de los centros escolares, cuyos educandos resultaron beneficiados. 

El programa es municipal y se denomina “Mochilas con Sueños”, es promovido por el Presidente Municipal, quien, como maestro que es, es conocedor de la problemática que se vive en algunas localidades, donde algunas madres y padres de familia tienen problemas para dotar a sus hijas e hijos al menos lo esencial, como es una mochila con los útiles mínimos que se les para ir a clases. 

El jueves pasado reanudaron el programa “Mochilas con Sueños”, se llevó el apoyo a la localidad de El Patol, a educandos de la Escuela “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, también se llevó el apoyo a la escuela “Profesor Justo Sierra”, en la comunidad de Hacienda Vieja y por último en la Escuela Primaria Vespertina José Mariano Jiménez, en el barrio La Piedad, primera sección, esto ya en cabecera municipal. 

El programa está enfocado a proporcionar a las los alumnos las herramientas necesarias que ayuden a mejorar la calidad educativa, que sea un aliciente y motivación para que las niñas y niños se guíen por el camino del estudio. 

Y el maestro Rodríguez Rodríguez compartió la reflexión del físico alemán, de origen judío, Albert Einstein; “nunca considerar el estudio como una obligación, sino como la oportunidad de entrar al bello y maravilloso mundo del saber”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí