ZARAGOZA, S. L. P. – Durante su pasada gira de trabajo en este municipio, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que el programa de Becas Alimentarias, en esta municipalidad, beneficiará a más de 4 mil habitantes que la recibirán en la puerta de su casa, cada mes y medio, lo que contribuirá a comenzar a reducir la pobreza que vive el 45.2 por ciento de la población del municipio, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Al dar inicio a la entrega de los apoyos alimentarios en ese municipio, el Mandatario Estatal agregó que se iniciará el padrón de adultos mayores y madres solteras, quienes recibirán también una pensión, además de que se abrirán tortillerías con el 50 por ciento de subsidio, así como purificadoras de agua gratuitas, las licencias de conducir, y en diciembre placas gratuitas para carros, camionetas y motos.

Ricardo Gallardo dijo que los programas de su gobierno ahora son una realidad para quienes anhelaban apoyo para sus familias y se comprometió a entregar también mochilas, útiles escolares y zapatos, a las niñas y los niños, cuando inicien clases para que tengan un pedacito del nuevo Gobierno en su casa.

Posteriormente, al comenzar este programa en Villa de Reyes, el Gobernador del Estado potosino Ricardo Gallardo, comentó que a pesar de que el municipio ocupa el lugar número 43 en el grado de rezago social y el 46.8 por ciento de su población se encuentra en pobreza extrema, según el Coneval, durante 2022 el programa de apoyos alimentarios cubrirá al 80 por ciento de las familias, con al menos un paquete de productos de la canasta básica.

Ahí, insistió que estos programas serán un derecho de las y los potosinos, por el sólo hecho de serlo, ya que su Gobierno mandará la iniciativa al Congreso para que se incluyan en la Constitución local y ningún mandatario posterior pueda quitar el beneficio a las familias.

Ante decenas de familias congregadas, el mandatario anunció también la instalación de módulos del Sistema de

Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE), donde se pueden tramitar créditos desde 8 mil hasta 25 millones de pesos, para comerciantes, artesanos y trabajadores, para que así puedan regresar a la nueva normalidad. En total, se dispondrá de 270 millones de pesos para este tipo de créditos hasta finalizar el año, sin embargo, en 2022 el SIFIDE tendrá mil millones de pesos para créditos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí