- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralRecicladora sufre fuerte incendio
Gobierno Estatal SLP

Recicladora sufre fuerte incendio

Un fuerte incendio en una recicladora de Ébano está fuera de control, la empresa no ha dejado ingresar a ninguna corporación de seguridad o auxilio, para controlar el siniestro.

Se trata de un basurero de desechos tóxicos, ubicado en el kilómetro 82 de la carretera federal Valles-Tampico, saliendo de Ébano hacia Tampico.

La empresa privada “CetyCreme”, que está a cargo del confinamiento, a través de su personal de seguridad, ordenó que se impidiera el acceso a toda persona ajena al lugar.
En el exterior de la recicladora hay elementos de la Policía Municipal, Estatal y Bomberos, pero no se les ha permitido el acceso.

Se dijo que el incendio comenzó alrededor de las 19:30 horas, sin embargo a la media noche no ha podido ser controlado, pues continúa bloqueado el acceso a la zona a cualquier corporación de seguridad.

Desde varios kilometros se puede apreciar el humo negro, que ha cubierto media mancha urbana, ocasionando un grave daño para las familias, pues se trata de desechos tóxicos como llantas, plásticos, cartón y otros materiales peligrosos.

Inclusive desde la carretera federal, las llamas se pueden apreciar de manera muy clara, pues se ha extendido a predios aledaños, al tratarse de residuos y materiales altamente flamables y tóxicos.

La ciudadanía ha estado desde el atardecer reportando la situación inclusive al Gobierno del Estado y Municipio, pero nadie ha podido intervenir, pareciera que la empresa tiene total control sobre el territorio ebanense que nadie la regula ni puede revisar o sancionar este lugar que opera en total impunidad.

Hay quienes inclusive reportaron los hechos a la SEDENA, con la esperanza de que ellos puedan intervenir de manera directa.

Las autoridades de Protección Civil del Estado han permitido la operatividad de esta empresa, que no cumple con las medidas mínimas. Mucho menos cuenta con protocolos establecidos para atender incendio de esta magnitud, pues no es la primera vez que en estos 4 meses se suscita un accidente de esta magnitud en el interior de la recicladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: