Ciudad Maderas
InicioDestacadasRecomiendan aplicar protocolos en caso de nuevos sismos

Recomiendan aplicar protocolos en caso de nuevos sismos

San Luis Capital

ZARAGOZA, S. L. P. – Luego de los reiterados movimientos sísmicos, los cuerpos de Seguridad Pública y Protección Civil, se han mantenido en constante coordinación con Protección Civil Estatal y con los municipios aledaños, para tener una constante comunicación y tener información verídica, así como reportes que se hayan recibido, sobre todo en cuanto a las presas y represas de la región.

Hasta este momento, no se reportan afectaciones en presas y represas del municipio, además de otras estructuras en el municipio, personal de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal, se encuentran en alerta permanente ante cualquier situación.

Se recomienda a la población, ante un eventual sismo; mantener la calma y buscar una zona donde considere pueda permanecer en seguridad, alejarse de objetos que puedan caer y de ventanas, si te encuentras en tu automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles de gran altura o postes.

También se recomienda alejarse de ríos, arroyos, zonas pantanosas o lagunas y, procurar refugio en zonas altas, revisar la vivienda, el inmueble, con cuidado.

Si perciben olor a gas no encender ninguna flama, tratar de localizar donde está la fuga y cerrar el paso del suministro.

También, en caso de un daño a alguna estructura, hacer el reporte por las redes oficiales o al 911 de atención a emergencias, pero que en realidad sea una urgencia, porque se podría saturar la red telefónica.

También se recomienda no hacer caso a rumores y tampoco propagar información no oficial, pues se trata de una eventualidad atípica.

Y se les recordó que los sismos no se pueden predecir. No es posible precisar fecha, ubicación, ni magnitud de un futuro sismo.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante