Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralRedoblarán las acciones de fumigación contra el dengue en La Pila

Redoblarán las acciones de fumigación contra el dengue en La Pila

San Luis CapitalSan Luis Capital

Personal de La Pila y de la Dirección de Protección Civil en la Capital, fueron capacitados por especialistas de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, en el combate al mosquito trasmisor del dengue y otras enfermedades, con el propósito de sumarse a estas acciones de fumigación.

Integrantes que recibieron dicha capacitación son quienes conforman las cuadrillas que actualmente realizan labores de fumigación en La Pila como en Villa de Pozos.

En los recorridos que realizará el personal, también incluye orientar personalmente a la población, acerca de cómo evitar que los mosquitos se reproduzcan en sus patios, jardines y otras áreas donde usualmente se encuentran focos de reproducción.

Especialistas de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, instruyeron a las cuadrillas que laboran en la Delegación para que además, cuenten con los conocimientos básicos para la identificación de las larvas de los mosquitos que trasmiten virus como dengue, chikungunya y zika, a fin de cortar las cadenas de trasmisión.

“Estamos en el proceso de compra del químico y seguramente la próxima semana iniciaremos la fumigación de espacios públicos, especialmente en los panteones municipales”, dijo un funcionario municipal, quien agregó que se combatirán los insectos que suelen reproducirse en los floreros de las tumbas y mausoleos, principalmente.

De esta manera, se pretende eliminar la mayor cantidad de insectos y que representan el vector que infecta y enferma a las personas, por lo que confían en reducir la población de moscos.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP