Ciudad Maderas
InicioDestacadasRegreso total a las aulas deberá esperar; Ricardo Gallardo

Regreso total a las aulas deberá esperar; Ricardo Gallardo

San Luis Capital

El gobernador señaló que deberá esperar un diagnóstico real del estado de los planteles escolares.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona apuntó que el regreso total de los alumnos, a los planteles escolares, será hasta que la Secretaría de Educación estatal, reporte que hay las suficientes condiciones sanitarias, con las que sea posible las clases en aula, en una forma segura.

Como parte de lo que denominó maldita herencia, al comienzo de la actual gestión gubernamental, Gallardo expuso que la pasada administración falseó los reportes sobre la sanitización de los centros escolares.

Ellos nos dijeron que el 100 por ciento de las escuelas -apuntó-, estaban sanitizadas en su totalidad, cuando la realidad es que hay muchas escuelas que no lo están.

Varios centros escolares explicó ni siquiera tienen acceso a agua y suministro de energía eléctrica.

El mandatario estatal estimó que al menos un 40 por ciento de los planteles educativos de SLP, no cumplen con un estatus sanitario adecuado, lo que supondría un riesgo a la salud de los alumnos.

Gallardo coincidió con el presidente del país Andrés Manuel López Obrador, respecto a que es apremiante, el regreso de alumnos a clases presenciales, pero apuntó será hasta que haya una seguridad sanitaria comprobada.

También anunció que aplicarán una inversión emergente por 40 millones de pesos, destinada a la sanitización de espacios escolares, y reposición de equipamiento como pupitres y pizarrones.

Porque debemos recordar, las escuelas estuvieron en abandono por dos años, debido a la pandemia, dijo.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante