SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – El jueves pasado se iniciaron los trabajos de rehabilitación del pozo de la colonia Lindavista, esto luego que vecinos habían solicitado a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Emmanuel Govea Díaz, quienes atendieron la solicitud de los usuarios del servicio de agua potable y pusieron manos a la obra para mejorar de manera sustancial el suministro de agua potable.

Con maquinaria dieron inicio a los trabajos, fueron extraídos los tubos del pozo, se encontraron que algunos estaban prácticamente podridos y mucha agua se filtraba por los mismos, otros estaban tapados y muchos agujerados, la bomba no funcionaba, dicho pozo las administraciones anteriores no se preocuparon por darle mantenimiento; “porque no les redituaba dinero”, dijo el presidente Emmanuel Govea.

Se indicó, por parte del ingeniero que trae a cargo los trabajos de rehabilitación, que se dará “una cepillada al pozo” para rehabilitarlo y serán reemplazados los tubos, para así obtener una mayor cantidad de líquido, actualmente los vecinos de esa zona indican que reciben el preciado líquido con una muy baja presión y, en algunos casos, no llega siquiera.

Como el suministro de agua potable fue suspendido para llevar a efecto los trabajos de rehabilitación del pozo, para paliar el problema de la falta de agua, durante los tres días que se presume estará terminada la obra, se echó mano de una flotilla de pipas con las cuales se va a llevar el agua, casa por casa, sin ningún costo para las familias. Algunas de los vehículos cisterna son propiedad del municipio, otros fueron prestados o rentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí