InicioDestacadasReiniciarán las delfino-terapias y equino-terapias

Reiniciarán las delfino-terapias y equino-terapias

VILLA DE REYES, S. L. P. – En unos días más se reanudarán las delfinoterapias y un poco después las equinoterapias, de acuerdo a la información divulgada por la dirección de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se trata de terapias con delfines enfocada a niños con alguna discapacidad, se comenzará con un pequeño grupo que con el cambio de semáforo se buscará ir aumentando.

Se dio a conocer, se iniciarán con grupos pequeños, de diez en diez niños es como se realizarán las delfinoterapias, para después ir agregando más niños que deseen recibir terapia.

Se dijo que en coordinación DIF Municipal y Presidencia se costearán todos los gastos de traslado de los niños a Delfinoterapias, de igual manera las equino terapias están próximas a reiniciar así lo dio a conocer la dirección de la UBR.

La terapia asistida con delfines o delfinoterapia es un programa que se promueve como tratamiento para curar o mejorar algunas enfermedades que afectan al plano social, cognitivo o emocional de las personas.

Se basan en la teoría de que los ultrasonidos pueden tener un efecto positivo en el sistema endocrino, y en que los delfines son capaces de distinguir a las personas “especiales” y estimulan su capacidad de lenguaje, atención y motivación.

Suelen orientarse a casos de autismo, síndrome de Down o parálisis cerebral; pero algunos estudios aseguran que dos semanas de tratamiento pueden aliviar depresiones también. Algunos centros sin escrúpulos publicitan que esta terapia puede ayudar a curar incluso el alcoholismo o el cáncer.

La terapia consiste en varias sesiones de interacción y nado con delfines durante unos 30 minutos, mientras se anima al paciente a realizar distintos ejercicios, acariciar y jugar con el delfín. El tiempo y cantidad de sesiones no está establecida todavía y es muy variable entre unos centros y otros.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: