TIERRA NUEVA, S. L. P. – Un promedio de diez fugas de agua, en la red urbana, son atendidas diariamente por una cuadrilla de trabajadores de Servicios Municipales, se trata de un trabajo constante, el mal estado de la tubería, la cual, en la mayoría de los casos, ha pasado su vida útil, además el paso de vehículos pesados ocasiona se revienten, con la consiguiente fuga del vital líquido.

Las fugas en la tubería ocasionan baja presión en las tomas domiciliarias, aunque en algunas ocasiones el problema es mayor, pues no llega el vital elemento a los hogares, es cuando se reportan a Servicios Municipales o en Obras Públicas, solo que a diferencia de la administración pasada, ahora sí son atendidas, según lo han expresado los propios vecinos, el trabajo es laborioso, pues se tiene que levantar el piso.

En la calle Álvaro Obregón casi esquina con Manuel José Othón se había reportado una fuga de agua, la cual ocasionaba que el vital elemento saliera por las lajas del piso y corriera calle abajo. El problema fue atendido de inmediato. Por la mañana llegaron los trabajadores, retiraron las lajas y excavaron para llegar hasta donde se encontraba el tubo de PVC, el cual, efectivamente, estaba roto.

Procedieron al cambio de la pieza, solo les tomó unos minutos, pero debieron colocar una cinta plástica para poder llevar a cabo el trabajo, bloquearon el paso de vehículo, pedro fue solo lapso de unos minutos, luego de haber reparado la fuga, pasaron su reporte para que otra cuadrilla pasara a colocar de nueva cuenta la laja y quedara libre el tránsito vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí