SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Luego que se activaran los servicios de emergencia, tras haber sido reportado un accidente automovilístico en las inmediaciones de la localidad La Tecolota, resultó tratarse de una falsa alarma, pues solo se trataba de una persona fallecida por causas naturales. Hubo fuerte movilización de la policía y paramédicos, pues también se decía había varias personas con graves lesiones.
En efecto, primero se había reportado que un accidente automovilístico se había registrado en la entrada a una localidad de Villa de Reyes, en la sierra, se dijo que en Puerta de San Antonio. De inmediato, tras haberse recibido el reporte, fueron movilizadas patrullas y personal de seguridad. También ambulancias con paramédicos, para acudir al lugar de la supuesta emergencia.
Para dar más realismo al aviso, las personas que llamaron dieron las coordenadas concretas, no era en el lugar que les habían informado poco antes, sino en la localidad de La Tecolota, en el municipio de Santa María del Río. Hasta ese lugar se trasladaron los representantes de la ley y los paramédicos.
Pero cuando llegaron los representantes de la ley, así como los paramédicos, no encontraron el supuesto accidente, lo que les informaron fue del fallecimiento de un joven de 22 años de edad, el cual acababa de ocurrir, aunque por causas naturales, en el interior de su domicilio, inclusive ya se encontraba ahí una camioneta de empresa funeraria para llevarse el cadáver, para prepararlo.
Según se informó, el joven falleció a consecuencia de un paro cardiovascular, es decir, su fallecimiento no fue por causas violentas. Policías y paramédicos volvieron a sus bases.