Ciudad Maderas
InicioDestacadasReprocha alcalde electo pasividad de autoridades locales

Reprocha alcalde electo pasividad de autoridades locales

San Luis Capital

Ante la pasada eventualidad que vivió la ciudadanía por los pasados sismos, originados la mayoría en el estado de Guanajuato y uno, cuyo epicentro tuvo lugar en este municipio, la respuesta de las autoridades fue pasiva, permitieron que el temor y hasta pánico se apoderara de buen número de habitantes. El alcalde electo, Emanuel Govea alzó la voz para reclamar se diera información oficial a la gente.

En efecto, las autoridades locales no salieron a dar alguna explicación, al menor tratar de tranquilizar a la gente, que no cayera en pánico, mucho menos por lo que algunas personas difundían a través de mensajes por redes sociales. Al día siguiente, el lunes todo seguía igual, aunque ya un poco calmada la gente, al enterarse que no había víctimas y que era mentira se hubiese reventado una presa en San Felipe, Gto.

Fue el alcalde electo, Emmanuel Govea Díaz, quien, a través de un mensaje, en video, envió mensaje de solidaridad a los habitantes sanmariense y, cuestionó el hecho que nadie de la actual administración municipal hubiese dado alguna explicación sobre la real situación que en esos momentos se vivía, ni tampoco las autoridades estatales lo hiciera. Era total incertidumbre.

Govea Díaz cuestionó la actuación de la autoridad municipal que ya va de salida, por el hecho de haber permanecido totalmente ajena a la caótica situación que se vivía en esos momentos, sin salir siquiera a verificar si acaso había víctimas o daños en inmuebles. Solo hasta el día siguiente fueron a visitar la presa del Señor del Amparo.

Lo peor fue que también se dieron casos de desinformación, la propalación de rumores que resultaron ser falsos pero que, en su oportunidad, causaron hasta pánico entre la población.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante