Ciudad Maderas
InicioDestacadasRequisitos para tramitar la cartilla del SMN

Requisitos para tramitar la cartilla del SMN

San Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Los trámites para obtener la pre cartilla del Servicio Militar Nacional, si eres mexicano y tienes entre 18 y 40 años de edad puedes acudir a la junta municipal, delegacional de reclutamiento u oficinas consulares de México en el extranjero, para tramitar y obtener tu Cartilla de Identidad Militar.

Es en estos lugares donde se acude con el fin de iniciar el trámite para la obtención de la cartilla del S.M.N., con el propósito de poder cumplir las obligaciones militares. Este proceso se lleva a cabo entre el 2 de enero y el 15 de octubre de cada año.

El proceso de sorteo es llevado a cabo en las juntas municipales y delegacionales de reclutamiento cada año, durante un día domingo del mes de noviembre. El sorteo es realizado mediante el uso de balotas con las siguientes características:

Bola blanca o azul: el ciudadano prestará su servicio militar en los centros de adiestramiento del ejército, la Fuerza Aérea o la Armada de México.

Bola negra: el ciudadano estará a disponibilidad bajo las órdenes de las comandancias de zona militar presentes en cada Estado.

El reclutamiento es el proceso en el cual los centros de adiestramiento proceden a reunir al contingente que empezará a cumplir con su deber militar constitucional.

Dentro de este grupo se incluyen a aquellos que se alistaron voluntariamente y a los cuales obtuvieron bola blanca o negra durante el sorteo. Aquí también se incluyen a las mujeres voluntarias que quieren participar en el programa de adiestramiento.

Ya inscrito, cada ciudadano obtiene el derecho de expedición gratuita de la cartilla de identificación. Este documento tiene como objeto el de acreditar la identidad y el cumplimiento de los deberes militares y para obtenerla necesitas llevar: cuatro fotografías recientes, no digitalizadas y en papel mate, de 35 x 45 mm (tamaño credencial). Acta de Nacimiento, original y copia. Comprobante de domicilio vigente, original y copia. Comprobante del grado máximo de estudios realizados, copia

CURP, original y Copia. Formato universal para trámites del Servicio Militar Nacional, original.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante