VILLA DE REYES, S. L. P. – Se reunieron aquí integrantes de la Asociación Nacional de Ex Haciendas de México, así como dueños de fincas de este tipo, de 11 estados del país; Aguascalientes, Estado de México, Durango, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas y el anfitrión, San Luis Potosí. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la ex hacienda de Calderón.

El objetivo es fortalecer una alianza de trabajo que detone e impulse la economía local de cada uno de estos estados que cuentan con estos inmuebles históricos, con una riqueza cultural y turística.

Cuenta, Villa de Reyes, con una de las mayores rutas para recorrer los interesantes parajes como son las haciendas de Jesús María, Pardo, Carranco, La Ventilla, Gogorrón, Bledos y Calderón.

El presidente de la “Asociación de Ex Haciendas de México”, Francisco Javier Lozano Torres, agradeció la recepción del dueño de la Hacienda Calderón, Francisco Zermeño, así como al resto de los invitados y, refirió la importancia de hacer una sinergia de trabajo para promover y mostrar al mundo, este tipo de tesoros culturales e históricos con los que cuenta México.

“Es un gusto poder abrir las puertas de nuestras haciendas y crear una verdadera fraternidad entre amigos ya que tenemos la misma pasión y gusto por la cultura, además de la amistad que nos une, es trabajar juntos para alcanzar el objetivo de nuestros planes, a través de nuestra asociación que además servirá como vínculo para fortalecer las acciones a emprender”, destacó el empresario.

Anunció que este tipo de reuniones y mesas de trabajo, brinda la oportunidad de ampliar la membresía de asociados, pero el más importante, de concatenar criterios para ser fuente inspiradora en el sector turístico, detonar la economía interna de cada municipio y crear fuentes de empleo y para lo cual los dueños de haciendas, deberán tener una visión moderna y de futuro.

“Con trabajo honesto, viendo para adelante y para el futuro, aunque tenemos mucho pasado atrás tenemos que ver para adelante, convertir a nuestras haciendas en empresas modernas, con pensamiento moderno, empresarios modernos, empáticos e integrado a la vida actual con responsabilidad social que es lo que buscamos desde nuestra asociación”, concluyó el también dueño de la Hacienda de Tenextepec de Nuestra Señora de la Asunción en el estado de Puebla.

Los dueños de las Ex haciendas hicieron un recorrido por las diferentes haciendas de Villa de Reyes como: Jesús María, Pardo y la de Jaral de Berrios de Guanajuato, en donde el cronista municipal, Cristóbal Martínez narró que, en este municipio del Bajío, encontrarán la salud del cuerpo con sus aguas termales curativas y la salud del espíritu por el Santuario ubicado en la Hacienda de Jesús María.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí