SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Los propietarios de una camioneta Nissan, azul, tipo plataforma, reportaron el robo de la misma, la cual tenían estacionada cerca de su domicilio. Se trata de un vehículo de modelo atrasado, por lo cual no llegaron a pensar que alguien quisiera apoderarse de ella, de robarla, pues se utiliza para el transporte de material para la construcción, es parte de su equipo de trabajo de la parte afectada.
Los ladrones de vehículos se encuentran bastante activos, pues en 72 horas fueron reportados los robos de otros dos automotores, uno de ellos en una comunidad y el otro en cabecera, lo cual evidencia una fallida estrategia de seguridad de las autoridades encargadas de la prevención del delito, en este caso la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y la Estatal, con base en esta cabecera.
En el caso de la camioneta de transporte de materiales para la construcción, la parte afectada señaló, por medio de su página que; “Está mañana, nos robaron la camioneta con la que trabajamos, si alguien la ve o sabe algo comuníquenos por favor y ayúdenos a compartir, es una camioneta de color azul marino.
P. D. Cuiden sus carros porque andan duros los rateros.
Cuando descubrieron la ausencia del vehículo, de inmediato se dieron a la tarea de buscarla por las calles adyacentes, sin embargo no fue posible lograr encontrarla. Llamaron a la Comandancia de la Policía Municipal e hicieron el reporte del robo, pasaron los datos a la guardia, para ver si por ahí la encontraban abandonada, en cualquier baldío o entre el monte.