SLP. – “Encontré mal la institución, existió una falta de liderazgo, una estructura que no cumplía con las expectativas que en su momento se trazaron”, aseguró el Vicefiscal Jurídico Encargado de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) José Luis Ruiz Contreras en la entrega del Informe de Actividades 2020-2021.

Ruiz Contreras resaltó que es su deber cumplir con la responsabilidad respecto a la rendición del citado informe, aunque él tenga solo 49 días al frente de la institución de procuración de justicia.

En el documento expone, en primer lugar, la transformación, de fondo y forma, que inició en la Dirección General de Métodos de Investigación con la depuración de agentes; además de la rotulación de las unidades para generar mayor confianza en las potosinas y potosinos.

De igual forma, compartió que han mejorado los resultados en beneficio de más personas en el Centro de Métodos Alternos de Solución de Conflictos, lugar en donde se aumentó la atención, gracias a la instalación de una nueva sala.

“Lo que estamos buscando es tener una Fiscalía más cercana a la gente, más eficiente y que genere más confianza”, puntualizó.

Estas y otras acciones se efectuaron del 24 de septiembre del 2021 a la primera semana de noviembre, con las cuales se busca -dijo- obtener mayores resultados en beneficio de la ciudadanía y acabar con el rezago que fue heredado por la anterior administración.

“En el año se autorizaron como mecanismos de aceleración de conclusión de proceso solamente 70 procedimientos abreviados y en un mes tu servidor ha autorizado 54.”, comentó.

Para finalizar, señaló: “se me dejó un rezago de más de 140 solicitudes de procedimientos abreviados que simplemente paralizan el proceso judicial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí