- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioDestacadasSe celebró el primer matrimonio igualitario
Gobierno Estatal SLP

Se celebró el primer matrimonio igualitario

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Una fecha histórica fue el pasado sábado 12 del presente, cuando en las oficinas del Registro Civil se llevó a efecto el primer matrimonio igualitario entre dos jóvenes quien en esta fecha memorable fueron acompañados por sus seres queridos, quienes les han brindado todo el apoyo que merecen. Su unión, se encuentra ahora legalmente reconocida por la sociedad y las leyes civiles. 

Efectivamente, el pasado sábado 12 de noviembre del 2022 en Tierra Nueva se celebró el Primer Matrimonio Igualitario de Mauricio y Leonardo, primero en la historia del municipio que a partir del año 2019 es legal.  

En la Oficial del Registro Civil, la licenciada Nancy Viridiana Meléndez Pereyra fue quien estuvo a cargo de la ceremonia legal, con la representación del Presidente Municipal, Profesor Rubén Rodríguez Rodríguez. A la pareja les fue deseada toda la felicidad que se merecen en su nuevo estado civil, con las prerrogativas y obligaciones que la propia ley les otorga e impone al estar civilmente casados. 

El matrimonio igualitario ha sido una de las mayores exigencias de la comunidad LGBTTTI a las autoridades de México y el mundo. 

La Ciudad de México fue el primer estado en legalizar este tipo de uniones. En 2010, en la capital se aprobó una reforma para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Desde entonces, otros estados han continuado con las reformas a la ley, de hecho, prácticamente todos los estados la aprobaron. La más reciente fue en Guerrero, la minuta fue aprobada el 25 de octubre pasado. 

Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
La Playita Restaurante
spot_img
spot_img
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: