Ciudad Maderas
InicioDestacadasSe despenaliza el aborto en Veracruz oficialmente

Se despenaliza el aborto en Veracruz oficialmente

San Luis Capital

Los diputados del Congreso de Veracruz aprobaron este martes despenalizar la práctica del aborto hasta las 12 semanas de gestación, por lo que se convierte en la cuarta entidad del país en garantizar este derecho.

Tras una sesión marcada por protestas a las afueras del recinto, el Congreso aprobó la despenalización del abortó con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

Durante la discusión del dictamen, la diputada Mónica Robles Barajas, quien propuso el dictamen, defendió el derecho a las mujeres a decidir sobre su vida y su cuerpo. Criticó que al no permitir el aborto se castiga a la mujer más vulnerable, más pobre y a aquella que no tiene acceso a anticonceptivos, orillándola a acudir a clínicas clandestinas.

Durante la sesión, los legisladores del Partido Acción Nacional se pronunciaron en contra de esta ley porque consideran que atentan contra la vida.

En contraste, los morenistas se pronunciaron a favor porque argumentan que esta medida protege a las mujeres que no desean la maternidad y a las que fueron víctimas de violencia sexual.

A las afueras del recinto colectivos y ciudadanas celebraron la decisión.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante