A través de las redes sociales se manifestó la desaparición de un niño de 13 años de edad en Agua Señora, una comunidad en Mexquitic de Carmona; los hechos ocurrieron al filo de las 15:00 horas del pasado domingo por lo que se solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizarlo.
“Una camioneta negra, con vidrios polarizados lo raptó”, era lo que se escuchaba a través de un audio filtrado de WhatsApp. De esa misma manera, en Facebook y otras redes sociales se comenzó a circular la fotografía con datos particulares y rasgos de utilidad para encontrar al menor.
Vecinos se movilizaron por todos los medios posibles para localizarlo; se organizaron para recorrer las calles, buscar en comunidades vecinas, consultar con amigos y familiares o descartar la posibilidad de que se encontrara realizando alguna actividad sin haber avisado.
No fue que, hasta en la mañana del pasado lunes, cuando la misma familia confirmó que el niño ya había aparecido. Estaba sano y salvo, había vuelto con su familia. No se dieron a conocer más datos.
La aparición del niño calmó a los vecinos de la zona, sin embargo, la preocupación siguió latente ya que, afirman, en las últimas semanas ha sido constante la presencia de vehículos no identificados; camionetas oscuras, polarizadas, tripuladas por personas que no son de la comunidad y que parecieran estar vigilando el movimiento regular de las comunidades.
Ante esta situación, los vecinos insisten en la necesidad de que las autoridades de Seguridad Pública fortalezcan todas las medidas de prevención pues ahora temen no sólo por el bienestar y la seguridad de los niños, sino también por las mujeres, los jóvenes y hasta los adultos mayores que suelen transitar por los caminos muchas veces despoblados.
Por lo pronto, se conovoca a los vecinos a extremar precauciones y mantenerse alertas ante el riesgo que representa este tipo de situaciones.