En su conjunto podrán albergar hasta a 20 mil personas en condiciones de indigencia o de vulnerabilidad.

Para que la ciudadanía en situación vulnerable e indigencia pueda protegerse de las bajas temperaturas durante la temporada invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, habilitará 225 refugios temporales distribuidos en toda la entidad.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio Garza Nieto, informó que la temporada de frentes fríos inició el pasado mes de septiembre y concluirá el próximo mes de mayo, por lo que se pronostica un invierno más frío de lo habitual. En San Luis Potosí los municipios más afectados por las bajas temperaturas son Vanegas, Cedral y Real de Catorce, donde en años anteriores el termómetro ha registrado temperaturas por debajo de los cero grados.

Afirmó que debido a esta situación y ante las precarias condiciones de algunas personas, se acondicionarán 225 refugios repartidos de la siguiente manera: 50 en la zona Altiplano, 24 en la zona Media, 25 en la zona Centro y 126 refugios en la Huasteca. Todos serán atendidos por personal de las coordinaciones municipales de Protección Civil.

En colaboración con otras instituciones y la propia CEPC, se tendrá la capacidad de dar atención a aproximadamente 20 mil personas en todo el territorio potosino con alimentación, abrigo y dormitorios en estos centros de resguardo. 

Garza Nieto informó que está por entrar el frente frio número 8 de los 56 que se tienen pronosticados, con el cual se prevé que se registren temperaturas de hasta cero grados centígrados, principalmente en las zonas altas de la entidad, razón por la cual recomendó a la población tomar precauciones, evitar cambios bruscos de temperaturas, procurar proteger a adultos mayores y menores de edad y evitar salir de casa si no es necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí