Como consecuencias del mal manejo de la pirotecnia, una palmera se incendió en la Plaza Principal de La Pila.
Circuló en redes sociales el momento donde una palmera se incendió a consecuencia de fuegos artificiales que vecinos lanzaban con motivo de las Fiestas de año nuevo.
Personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad había exhortado a la población en general extremar todas sus precauciones con el manejo de fuegos artificiales, a fin de evitar posibles incendios de pastizales, los cuales se incrementan notablemente durante esta temporada decembrina.
Informaron que al momento de encender los tradicionales fuegos pirotécnicos, en muchas de las ocasiones se lanzan grandes cantidades de chispas a los alrededores y también a gran distancia, propiciando incendios en pastizales secos.
Aunque es cierto que en la mayoría de los casos, el origen de esos incendios son accidentales e involuntarios, es necesario tomar todas las debidas precauciones para poder prevenirlos.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, ni daños materiales de gran consideración, más que la palma que resultó quedada en gran parte.