San Luis Potosí, SLP .- Debido a que el Estado regresó a un número alto de contagios diarios de COVI-19 y a un relajamiento social exacerbado se planea imponer la Ley Seca durante jueves, viernes, sábado y domingo.
El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que la medida extrema es para cuidar la salud de los potosinos y preservar la actividad económica del estado.
En rueda de prensa destacó que desde hace unas semanas se han visto ya aglomeraciones en fiestas, bodas, 15 años, incluso peleas de gallos, mismas que no son una actividad social indispensable, y en dónde no se toma ninguna medida de sanidad.
Caco Leal indicó que no hay una corresponsabilidad por parte de este sector de la población, por lo que será mediante restricción para evitar retroceder a semáforo rojo.
Chihuahua regresará a semáforo rojo, en este estado estarán multando a los ciudadanos que no acaten las medidas sanitarias.
En la capital del estado, por ejemplo, se ha detectado un relajamiento en el uso del cubrebocas, pese a ser obligatorio, la zona de Acceso Norte y la del Mercado Tangamanga es donde menos usan el cubrebocas, los porcentajes de uso el fin de semana caen al 67 por ciento en el monitoreo que hacen en los filtros sanitarios.