SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Sucedió fuerte incendio en la cima del cerro localizado atrás de la colonia San Miguel, en la localidad de Ojo Caliente. Hubo severos daos daños a la fauna y flora silvestre. Las llamas podían verse desde varios kilómetros de distancia. Fue necesaria la intervención de decenas de voluntarios para lograr sofocar el siniestro. Acudió personal de Protección Civil y Ecología Municipal al lugar.
Vecinos de Ojo caliente fueron quienes tomaron fotos y video del incendio, el cual por la noche podía verse desde varios kilómetros de distancia. Subieron las fotos y videos a redes sociales, además ya se había dado aviso a las instancias municipales correspondientes, antes que el fuego arrasara con más vegetación, también se pidió el apoyo de personal paramédico, por si acaso era necesaria su intervención.
El fuego, se informó también a través de redes sociales, podía verse desde la comunidad de El Huizache, distante a solo unos cuatro kilómetros de la cabecera municipal de Santa María del Río. Se pidió también el apoyo de algunos habitantes de la colonia San Miguel, para que fueran apoyar para sofocar las llamas. A falta de equipo, los voluntarios utilizaron botes, con tierra y ramas, para apagar la lumbre.
Luego de no pocos esfuerzos y días de trabajo, por fin lograron controlar el fuego, los vecinos de la colonia mencionada, personas de Protección Civil y Ecología, así como de la Policía Municipal, conjuraron el peligro. Finalmente, se dijo, no se registraron personas lesionadas. Aunque si hubo daño ecológico.