La Secretaría de Turismo del Estado exhorta a la Iniciativa Privada para que promocione a San Luis Potosí en todos sus eventos, congresos y convenciones.

En atención a la iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de vincular al sector productivo con la actividad turística en San Luis Potosí, la Secretaría de Turismo (Sectur) participó en la inauguración del Seminario a través de la web denominado “Beneficios y alcances del pedimento global T1 hacia el sector automotriz y de manufactura”, que organizó el Clúster Logístico de S.L.P, AC (CLSLP), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) y Estafeta Mexicana.

En su participación, la secretaria de Turismo Patricia Véliz Alemán, consideró que la relación sector logístico-turismo es de gran valor para la economía del Estado, debido a que tanto esta rama productiva como el turismo se basan en la misma premisa: la generación de promesas materializadas en la satisfacción del cliente, donde el servicio debe ser en el momento y lugar correcto, así como en la calidad que exige el usuario.

Señaló que la relación entre el turismo y la logística se enfoca básicamente en las actividades de abastecimiento y suministro, acciones que se reflejan en todos los servicios turísticos, por lo que es fundamental considerarlas al momento de planificar y organizar una actividad turística o evento. La disciplina logística en el turismo tiene como finalidad brindar soporte a las actividades principales del sector.  

A los presentes a través de la reunión digital, los exhortó “para que se unan a esta Secretaría en el fortalecimiento del turismo de negocios, que sean promotores para que sus empresas lleven y promuevan a San Luis Potosí en sus congresos y convenciones, así como cualquier actividad recreativa que realicen”.

En el evento participaron Arturo Segoviano García, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco); Juan Carlos de la Cruz, gerente regional de Estafeta Mexicana; Humberto Siller, presidente del CLSLP; Mauricio Autrique, presidente del COMCE; y Jaime Chalita, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí