San Luis Potosí, SLP.- Al igual que con funcionarios que ya han sido convocados por el Congreso del Estado, Joel Ramírez secretario de Educación hoy comparece ante los legisladores, cuyo tema central es el manejo de la pandemia, además de otros temas importantes, como el adeudo que tiene la SEGE, y el adeudo al fondo de pensiones.
Con respecto de la pandemia por COVID-19 aseguró que los niños no regresarán a las aulas hasta que el estado esté en semáforo verde, sobre todo escuelas particulares han solicitado regresar a trabajar, sin embargo, la respuesta ha sido no, pese a que sean menos de diez alumnos.
De esa misma manera, al referirse a la deserción escolar dio a conocer que es del 0.5 por ciento en las primarias, que representa mil 571 alumnos, en secundaria tres mil 966 alumnos cuyo porcentaje es de 2.7, media superior cinco mil 863, 4.9 por ciento de deserción del total de alumnado en bachillerato y en la educación superior desertaron ocho mil 125 alumnos.
También se le cuestionó de la deuda que tiene la SEGE, al recibir la dependencia en 2015, se recibió una deuda de cinco mil 600 millones de pesos, al día de hoy, es de tres mil 200 pesos.