SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – La semana pasada se dio el arranque a la semaforización de algunas de las principales calles de cabecera, del centro de la población, luego de años de estar como simples adornos, por si fueron puestos en funcionamiento los semáforos, aunque, igual, se enviaron agentes de tránsito, de a pie, para brindar vialidad, al menos durante las primeras horas de la mañana cuando es el ingreso a las escuelas.

De acuerdo a las propias palabras expresadas por el licenciado Emmanuel Govea Díaz, Presidente Municipal; Uno de mis compromisos fue echar andar los semáforos del primer cuadro, pasaron años para que nuevamente funcionaran, solo era voluntad, hoy dejaron de ser adornos. Amigos, les pido por favor respetarlos. Manejen con precaución”, justo cuando se ponían en funcionamiento.

Se envían agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a los cruceros más conflictivos, a donde es frecuente el paso de vehículos, se hace, principalmente, por la mañana cuando es la hora que entran los estudiantes a las escuelas, para brindarles seguridad, mientras se acostumbran los conductores al funcionamiento de los semáforos y, principalmente, a respetarlos.

Se ha pedido a la ciudadanía respetar la luz que indique el semáforo, principalmente a los conductores de motocicletas, pues, incluso, es conocido que muchos suelen desplazarse en sentido contrario, entonces es de entender que tardarán más tiempo en poder acostumbrarse a los semáforos, pero la tolerancia no será por tiempo indefinido y la aplicación de multas sería una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí