spot_img
InicioInformación GeneralSheinbaum critica a Marine Le Pen por pedir que no se “mexicanice”...

Sheinbaum critica a Marine Le Pen por pedir que no se “mexicanice” el combate a cárteles en Francia

San Luis Capital

La lideresa de la derecha francesa promete expulsar a migrantes y tratar a los cárteles como organizaciones terroristas

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió en su conferencia matutina a la líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen. Le Pen lanzó su campaña presidencial en Orleans el 25 de octubre y advirtió que no permitirá que Francia se deslice hacia la “mexicanización” por la presencia de cárteles.

“Está mal informada, porque la mexicanización, que debería llegar a todo el mundo, es la de los valores del pueblo de México, de honestidad, de amor, de solidaridad, de fraternidad, que hacen mucha falta hoy en el mundo entero.”

Le Pen habló ante unos 8 mil 500 simpatizantes de Agrupación Nacional (RN) en su primer gran mitin de campaña. Sostuvo que no permitirá que Francia se deslice hacia la mexicanización con la presencia de cárteles, y prometió erradicar esas organizaciones tratándolas como terroristas.

Entre sus principales propuestas, de acuerdo con reportes de medios:

  • Tolerancia cero en materia de inmigración. (Infobae)
  • Una “doble frontera” europea y francesa, junto con la deportación automática y permanente de migrantes.
  • Restablecer el Estado de derecho tras las recientes protestas con disturbios en distintas ciudades francesas.
  • Expulsar a migrantes que cometan delitos y endurecer las sanciones a quienes agredan a integrantes de las fuerzas de seguridad.

Grupo Marmor señaló que la expresión corresponde a un planteamiento político de Le Pen y no constituye, por sí misma, una descripción objetiva de la seguridad en ambos países.

Nació en 1968 en Neuilly-sur-Seine, es abogada y presidió el Frente Nacional desde enero de 2011, en sustitución de su padre, Jean-Marie Le Pen. En junio de 2018 anunció que el partido pasaría a llamarse Agrupación Nacional, con el objetivo de distanciarse del pasado extremista de la formación. Desde 2022 el partido es presidido por Jordan Bardella, a quien ella misma eligió como relevo.

spot_img

Deja un comentario

spot_img
Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
Gobierno Estatal SLP
spot_img