La presidenta Claudia Sheinbaum y el mandatario estadounidense Donald Trump sostuvieron una nueva llamada telefónica, en la que acordaron mantener el diálogo como vía para fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos.
La conversación, realizada el miércoles y dada a conocer este jueves por ambos líderes, fue calificada como “muy productiva”. En su cuenta oficial, Sheinbaum expresó que continuarán las conversaciones para alcanzar acuerdos que beneficien a ambas naciones. “Seguiremos dialogando para alcanzar buenos acuerdos que beneficien a nuestros países y nuestros pueblos”, escribió.
Por su parte, Trump compartió en su red Truth Social que además del contacto con la presidenta mexicana, se reunió con representantes comerciales de Japón y señaló que otros gobiernos, incluido el de China, han manifestado interés en dialogar con él. “¡Todas las naciones, incluida China, quieren reunirse! ¡Hoy, Italia!”, publicó.
Esta llamada representa el quinto encuentro telefónico entre Sheinbaum y Trump desde que la presidenta asumió el cargo. Las conversaciones anteriores abordaron temas como el comercio bilateral y la política arancelaria estadounidense. Desde el inicio del actual gobierno mexicano, ambos mandatarios han buscado mantener una línea de comunicación abierta, en medio de un contexto regional dinámico y con retos compartidos.