Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSierra de San Miguelito será Área Natural Protegida

Sierra de San Miguelito será Área Natural Protegida

San Luis CapitalSan Luis Capital

El Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito se ubicaría en los municipios de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, Villa de Arriaga y Villa de Reyes.

En diciembre se realizará una convocatoria para la realización de una consulta pública sobre la declaratoria de Área Natural Protegida para la Sierra de San Miguelito.

En el ejercicio podrán participar todos los actores sociales interesados para establecer las características que aspiran tenga esta nueva ANP. Todo esto en comunicación permanente con los núcleos agrarios.

Semarnat lanzó un comunicado, en el cual, se refiere que la secretaria titular, María Luisa Albores González, sostuvo una reunión con el gobernador Juan Manuel Carreras López, con el procurador agrario, Luis Hernández-Palacios Mirón y con autoridades locales para tratar el tema.

La funcionaria federal, acompañada por el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Roberto Aviña Carlín, visitó la zona para expresar a los habitantes de San Miguelito que será cumplida la petición que hicieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de proteger a nivel federal la riqueza natural de este lugar.

El territorio que será protegido con la declaratoria de ANP suma poco más de 109 mil hectáreas, que representan el 1.7% de la superficie total de San Luis Potosí. Se trata de un macizo montañoso de más de 30 millones de años que ha proporcionado servicios ambientales para beneficio de las poblaciones aledañas, por ejemplo, recarga e infiltración de agua, regulación climática y retención de suelo.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP