Ciudad Maderas
InicioDestacadasSLP instala grupo estatal para prevenir embarazos adolescentes

SLP instala grupo estatal para prevenir embarazos adolescentes

San Luis Capital

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, llevó a cabo la instalación y toma de protesta de las y los integrantes del Grupo Estatal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (GEPEA), en presencia de la secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), en donde se encomendó iniciar acciones coordinadas en atención y erradicación de esta problemática en niñas, niños y adolescentes, contribuyendo a su desarrollo integral y proyecto de vida. 

El Secretario General de Gobierno, quien tomó protesta al GEPEA, manifestó que este fenómeno social será atendido con todo el esfuerzo y responsabilidad por el actual Gobierno del Estado, pues lastima a un importante sector de la población como es el de los adolescentes, causando deserción escolar, complicaciones en la salud y en la calidad de vida en general.

La titular del Consejo Estatal de Población en San Luis Potosí, estableció como prioritario atender situaciones como ésta donde se ven involucradas menores de 19 años de edad, en el entendido de que la segunda década de vida tiene y debe ser siempre formativa para un mayor bienestar en la etapa adulta. Por su parte, la secretaria general de Conapo manifestó que el proyecto contará con todo el respaldo del Gobierno federal por medio de programas y recursos, y hay la confianza en que se alcancen las metas de colaboración dado el interés y sensibilidad en el tema por parte del Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona. 

De acuerdo a estadísticas presentadas en esta reunión, realizada en Palacio de Gobierno, San Luis Potosí se encuentra a media tabla nacional en índice de nacimientos en madres adolescentes, con 6 mil 380 casos que representan casi el 16 por ciento de los nacimientos en total anual en el Estado, lo que obliga a tomar medidas para reducir esta problemática en un 50 por ciento, siempre con pleno respeto a los derechos fundamentales de las personas.

A nivel nacional, se estiman 340 mil partos de este segmento poblacional cada año, lo que hace que México se posicione como el número uno en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, por lo que aunado a fomentar la paternidad responsable se buscarán atender las causas de la gestación temprana. 

El GEPEA quedó integrado de forma interinstitucional y disciplinaria; su objetivo será generar una sinergia de acciones que propicien encauzar y conducir soluciones en la atención de un mal que aqueja a las nuevas generaciones de potosinas y potosinos. Las acciones a tomar comenzarán a partir de la concientización entre la población objetivo, a través de escuelas, orientación en el sector salud, inclusión en programas de crecimiento, entre otras vertientes.  

Acudieron y tomaron protesta como integrantes del GEPEA secretarios de diversas dependencias gubernamentales en el Estado, así como representantes locales de instituciones de salud, derechos humanos y educación.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante