Para los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, es de suma importancia reiterar el llamado a las y los potosinos para que continúen aplicando las medidas sanitarias a nivel personal desde sus hogares, así como exigir que en lugares públicos o de mayor concentración de personas, se aplican los protocolos diseñados y anunciados oportunamente para la vigencia del Semáforo Epidemiológico color Verde.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este miércoles 27 de octubre, se registran 101 mil 0021 casos totales de COVID-19, con la confirmación de 21 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 20 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; para la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles ningún caso, al igual para las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y la VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 4 nuevos para un total de 6 mil 743 muertes. De estas defunciones, 3 corresponde a mujeres y 1 en hombres de 52 a 81 años de edad.

Para este día, permanecen 104 personas hospitalizadas, de las que 15 requieren de respiración asistida.

Una vez más se recuerda a la ciudadanía que continúa hasta el viernes 29, la jornada de aplicación de la segunda dosis de Astra Zeneca para personas de 18 años y más, embarazadas de más de 18 años de edad y, menores de 12 a 17 años con comorbilidades en la capital potosina y en Soledad de Graciano Sánchez.

De igual forma, y con el objetivo de evitar confusiones y no dejarse llevar por falsa o equivocada información en torno a sedes, horarios y requisitos para la vacunación contra el COVID-19, se hace un llamado para que la población en general consulte la convocatoria emitida por las autoridades oficiales, en este caso, Delegación del IMSS, Delegación de Bienestar, y Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí