Ciudad Maderas
InicioDestacadasSLP regresará a Semáforo Verde este lunes

SLP regresará a Semáforo Verde este lunes

San Luis Capital

San Luis Potosí regresa a color verde en el Semáforo Epidemiológico de riesgo, este cambio se realiza gracias a la disminución de contagios de COVID-19 y el avance en la vacunación, esta medida permitirá ampliar la actividad económica pero mantiene protocolos sanitarios que incluye el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones y privilegiar actividades al aire libre porque la pandemia continuará afectando sobre todo a niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con comorbilidades.

Durante rueda de prensa, el Comité de Salud junto al gobernador, Ricardo Gallardo anunciaron el regreso a color verde y las nuevas restricciones, aforos y horarios a partir del lunes 18 de octubre.

Entre las nuevas medidas esta el aumento de aforos en centros turísticos, comerciales y recreativos. Los horarios de centros nocturnos y salones de fiestas se ampliará y se reactivarán diversas actividades que permanecían suspendidas.

RESTAURANTES: Se permitirá un aforo al 80 por ciento, uso de protocolo preventivo

CENTROS COMERCIALES: Tendrán aforo del 70 por ciento con protocolo obligatorio

CENTROS RELIGIOSOS: 70 por ciento de aforo

EVENTOS SOCIALES: máximo 400 personas con previo dictamen sanitario

OPERADORES TURÍSTICOS, PARQUES Y GIMNASIOS: aforo 70 por ciento y sana distancia

Las disposiciones del semáforo verde entran en vigor el próximo lunes de acuerdo con las instrucciones de la Secretaria de Salud del gobierno federal.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que se presentaron 204 contagios nuevos de COVID-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 99 mil 748 casos totales desde que empezó la pandemia; además de 10 nuevas defunciones, para llegar a 6 mil 679 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 6.69 por ciento.

En cuanto a los 206 nuevos casos se trata de 102 mujeres y 102 hombres de entre los seis meses y los 90 años de edad. De los fallecidos son siete mujeres y tres hombres en un rango de edad de 33 meses a 95 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 37 personas estables, 61 graves y 22 personas intubadas; por lo que en la zona COVID hay un 13 por ciento de camas de pacientes con ventilador.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante