La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de una alerta migratoria y la ficha roja en contra del exdirector de Pemex, Carlos Treviño.

Treviño Medina es señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Treviño Medina, quien fungió como director de la paraestatal al final del sexenio de Enrique Peña Nieto, tenía programada una audiencia para el pasado 7 de septiembre a la cual no se presentó, razón por la cual el juez Daniel Ramírez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya emitió una orden de aprehensión.

De acuerdo con la solicitud de la ficha roja citada por Milenio Diario, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al exdirector de Pemex de haber formado parte de una asociación de hecho entre el primer trimestre del 2013 y septiembre de 2014 para «llevar a cabo diversas conductas delictivas, entre ellas operaciones con recursos de procedencia ilícita».

De ser hallado culpable, el exdirector de Pemex podría recibir una sentencia de hasta 10 años por asociación delictuosa y hasta 15 años por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí