SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Se aceleró el pico de defunciones en este municipio, pues en unos cuantos días se incrementó a más de medio centenar, hasta el pasado martes, se contabilizaban 53 nuevos fallecimientos, además la cifra de contagios se incrementó a 419, pero se espera que sea cifra sea superada en las siguientes horas, pues las medidas acordadas por las autoridades de salud del estado, no son seguidas a cabalidad.
Desde la semana pasada se hizo hincapié en el sentido que había un marcado repunte en los casos de contagios y defunciones por COVID-19, pues de estar durante varios meses a más de diez casos de fallecimientos, con relación a Villa de Reyes, el lunes antepasado se estaba solo un caso y resulta que mientras en toda la semana el vecino municipio registró una persona muerta y aquí fueron cuatro.
En Villa de Reyes, la semana antepasada, el lunes, se contabilizaron 266 contagios, el lunes de la semana pasada contabilizaba 269, es decir, tuvo un incremento de tres casos, igual a los registrados en Santa María del Río, pero solo que aquí la cifra de enfermos subió a 419 y ya no se han implementado dispositivos para contrarrestar el potencial riesgo de contagios entre los ciudadanos.
Al parecer, ahora solo se espera la llegada de la vacuna, como la panacea para frenar la cadena de contagios. Pero se teme pudiera dispararse la misma, por la llegada de cientos de paisanos que llegaron con motivo de las fiestas decembrinas, tanto a cabecera como a algunas localidades, donde no se cuenta con algún tipo de control.