Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSuspendida la construcción de puente en Cerro Gordo

Suspendida la construcción de puente en Cerro Gordo

San Luis CapitalSan Luis Capital

ZARAGOZA, S. L. P. – La construcción del puente peatonal en la localidad de Cerro Gordo, inexplicablemente fue suspendida, solo se abrieron los fosos para los cimientos y la obra fue de inmediato suspendida. La obra inició a la par con la del puente en la comunidad de El Cerrito, en Santa María del Río, ese puente está a punto de ser concluida, lleva un avance físico de entre el 80 y 85 por ciento.

En efecto, las dos obras de los puentes iniciaron el mismo día, pero a diferencia del localizado en El Cerrito, donde de hecho ya solo se trabaja en los pasamanos y las protecciones que llevará el mismo, en el de Cerro Gordo, solo se hicieron los fosos y hasta ahí dejaron, quedaron los enormes agujeros. Los trabajadores se retiraron sin dar mayor explicación. Se trata de obra del Gobierno Federal.

Y ahora se han convertido en verdaderas trampas mortales, pues solo unos traficonos están a los lados como advertencia para los conductores, pero no se debe dejar de lado que, precisamente en esa zona, hay mucho tránsito de vehículos automotores, lo mismo tráileres que autos, pues están a metros delante de la bajada de los puentes vehiculares para entrar y salir de la carretera 37, León-San Luis.

También se debe reconocer que es poca la gente que pasa de un lado al otro la carretera, pues la mayoría tiene su domicilio en Cerro Gordo y prácticamente solo quienes van a tomar el autobús para dirigirse a Vila de Reyes son quienes utilizarían dicho puente. De cualquier forma, se trata de salvar vida, ese tramo los conductores lo pasan a más de 100 kilómetros por hora.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP