Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralToque de queda en Francia, oficial

Toque de queda en Francia, oficial

San Luis CapitalSan Luis Capital

Autoridades francesas anunciaron de manera oficial, el día de ayer, que se impondrá un toque de queda nocturno, como parte de las medidas para intentar contener y bajar la curva de contagios de COVID-19, de cara a las fiestas decembrinas.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, había condicionado la flexibilización del último confinamiento a partir del 15 de diciembre a una reducción de los contagios diarios a 5 mil, pero con cerca 15 mil positivos en los últimos días, Oliver Verán, Ministro de Sanidad, dijo que este objetivo no se cumplirá.

El toque de queda iniciará el martes, y durará desde las 20:00 y las 6:00 horas, con la única excepción del 24 de diciembre, cuando los franceses podrán circular libremente y celebrar en familia.

Autoridades restringieron las reuniones a seis personas y “limitar las interacciones” durante cinco días en caso de verse con una persona mayor o vulnerable.

Salas de cine, teatro, espectáculos, casinos y museos de Francia no reabrirán el martes, como estaba previsto, sino que deberán esperar hasta principios de enero, según anunció el Primer Ministro, Jean Castex.

El funcionario indicó que la situación había mejorado, y que las infecciones habían disminuido desde las 50 mil diarias a unas 10 mil, el descenso actual “se ha ralentizado” en los últimos días”.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP