Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralTormenta eléctrica ocasionó apagones

Tormenta eléctrica ocasionó apagones

San Luis CapitalSan Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – La tormenta eléctrica que se dejó sentir el pasado miércoles en toda el área urbana de esta cabecera, ocasionó algunos daños en las líneas de conducción de energía eléctrica, lo cual provocó suspensión del servicio en algunas colonias. Durante toda la noche cientos de viviendas quedaron en completa oscuridad, por la mañana se hizo el reporte a la Comisión Federal de Electricidad. 

Efectivamente, se registró por la noche lluvia acompañada de tormenta eléctrica, la cual afectó buena parte del cableado del suministro eléctrico, algunas cuchillas de cables de alta tensión cayeron, al ocurrir cortocircuito y como de manera automática se botan las cuchillas, se corta la corriente y de ahí se deriva la suspensión del fluido eléctrico, lo cual provoca los apagones. 

Así, en varias colonias la suspensión del servicio de energía eléctrica fue total, por la mañana, a través de redes sociales, vecinos reclamaban la atención de las autoridades municipales para ponerse a trabajar, pues solo se trataba de subir las cuchillas y de inmediato se reanudaría el servicio, aunque no es tan sencillo eso, pues podría haber averías más fuertes, como algún cable reventado. 

Acudieron trabajadores de Protección Civil Municipal, así como de Servicios Municipales, a los lugares donde se tenía detectado los principales daños, solo para supervisar y reportar a la Comisión Federal de Electricidad lo sucedido y fueran enviado técnico para llevar a efecto las reparaciones necesarias y se pudiera reanudar a la brevedad el servicio. 

Las zonas donde se registraron más afectaciones se localizaron en los barrios; Los Moros, La Piedad, El Original y también el camino a la presa de la Muñeca, entre otros. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP