Luego del incendio registrado en las instalaciones del Mercado Sonora en la CDMX, decenas de animales destinados para sacrifico y brujería fueron rescatados y llevados a refugios.

El recinto conocido por la venta de productos esotéricos, es también el punto de venta ilegal de diversas especies entre las que destacan gatos y aves destinadas a rituales.

Tras el incendio reportado durante la madrugada del pasado jueves rescataron a más de 30 gatitos que se encontraban en pésimas condiciones, incluso algunos se encontraban entre restos de otros ejemplares muertos que les servían de comida.

Con la participación de rescatistas y diferentes grupos de rescate animal, las especies localizadas en el recinto recibieron atención médica y fueron llevados a un refugio para su recuperación.

Autoridades de la capital indicaron que ya se establecen pláticas con los locatarios para frenar la venta de animales, algo que esta prohibido y es penado por la ley pero que en el mercado Sonora permanece impune y a la vista de todos.

“Lamentamos que en este tipo de lugares haya una condición de maltrato generalizada y una situación de falta de respeto a cualquier forma de vida. Hacemos un llamado  de que si bien es cierto cualquier persona tiene la libertad de ejercer una actividad comercial incluyendo con animales, lo menos que podemos hacer estar apegados al estado de derecho, a la ética moral y a la conciencia de respetar cualquier forma de vida, independientemente si la actividad es comercial o no.  Y al público no adquirir animales en estos de esta naturaleza, llegó el momento de convertirnos en una sociedad responsable”, precisó el titular de la Agencia de Atención Animal (AGATAN).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí