Tres albañiles heridos por caída de cimbra

0
138

Tres albañiles resultaron lesionados al desplomarse una cimbra minutos antes de comenzar con el vaciado del concreto, el accidente se presentó en el ejido Puente del Carmen en la zona conurbada. Se trata del segundo accidente en una obra en construcción en apenas una semana en esta ciudad.

El percance laboral sucedió poco después de las cuatro de la tarde del viernes cuando los albañiles se encontraban realizando los últimos arreglos a la cimbra antes de recibir el concreto, de hecho, una camión revolvedora ya se encontraba en el sitio.

El ingeniero a cargo de la obra avisó a las corporaciones de emergencia quienes atendieron en el sitio a Jorge Álvarez Mezquite de 20años, Raymundo Mendoza Rivera de 40 años y Mario Moreno Martínez de 29, todos ingresados en ambulancias de Cruz Roja a un hospital privado, ya que ninguno contaba con seguridad social.

La obra en construcción se ubica en la calle Bosque, cercana a la zona conocida como Las Alazanas, un nuevo polo de desarrollo habitacional.

Apenas el miércoles 8 de julio pasado, otros albañiles resultaron lesionados cuando un camión bomba con concreto se accidentó y los golpeó con la pluma, en ese hecho, días después uno de los obreros murió.

En esta ocasión los albañiles no resultaron graves, pero deja en evidencia su poca protección laboral.

Deja un comentario